acustica
inicioempresaactividadesnoticiaslegislacioncontacto english version
actividades
proyectos
mediciones. acústicas y vibraciones
I+D+i
control de ejecución
sonorización y megafonía
asesoramiento legal
mapas de ruido
05. control de calidad (proyectos y ejecución)

Con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, las exigencias a la edificación han sufrido una profunda reforma, siendo el campo de la acústica a través de su Documento Básico, Habitabilidad Ruido (DB HR), uno de los más destacados.

Prueba de ello es la adopción de índices de valoración in situ para determinar los aislamientos acústicos mínimos que deben tener los distintos elementos constructivos de una edificación, así como niveles de presión sonora máximos generados por las distintas instalaciones. Además, se incluyen también unas exigencias en base al tiempo de reverberación de aulas y salas de conferencias, restaurantes y comedores.


Control del proyecto o redacción del mismo a estos efectos

Con el fin de que los proyectos de arquitectura en general, contemplen y garanticen el cumplimiento de todo lo que este nuevo Documento Básico exige, nuestra empresa realiza proyectos acústicos (o revisión de proyectos ya realizados) con este fin, indicando no solo aquello que fuera imprescindible contemplar a estos efectos, sino también a nivel de recomendaciones para mejorar la eficacia de lo proyectado, siempre teniendo en cuenta el binomio tecnología - economía.

Por un lado, se estudian los diferentes elementos constructivos, no solo desde el punto de vista de su composición material, sino también de sus encuentros con los demás a nivel de detalle constructivo; por otro, se estudian las instalaciones para que estas no transmitan ruidos ni vibraciones que pudieran percibirse como molestas en el interior o exterior de los edificios incumpliendo la legislación que le fuera de aplicación.


Control de la ejecución


Una vez iniciadas las obras de construcción y cuando la promoción esté a un nivel en el cual sea conveniente inspeccionar la ejecución material de los elementos constructivos e instalaciones contempladas en proyecto, se establecerán visitas a obra junto con la Dirección Facultativa y a instancia de ésta, para controlar su puesta en obra.

En tales visitas, se dan las instrucciones necesarias para asegurar la efectividad de lo proyectado. Por cada visita de obra, se redacta el oportuno Acta de Inspección, quedando en él constancia de las instrucciones dadas y recomendaciones.






infanta mercedes, 96. 28020 madrid
T. 915 791 707 · 915 791 668
info@margaridasl.es