acustica
inicioempresaactividadesnoticiaslegislacioncontacto english version
actividades
proyectos
mediciones. acústicas y vibraciones
I+D+i
control de ejecución
sonorización y megafonía
asesoramiento legal
mapas de ruido
Optimización de proyectos

En numerosas ocasiones, en los proyectos se incluyen soluciones constructivas siguiendo las recomendaciones de fabricantes de materiales e ingenierías especializadas, que encarecen su ejecución material innecesariamente.

En otras, por seguir las indicaciones de algún Estudio acústico inadecuado, puede uno cometer graves errores, y tomar determinaciones que no solo encarecerán la ejecución material del proyecto, sino que además, no garantizarán su cumplimiento legislativo.

Dado que estas situaciones nos las hemos ido encontrando sistemáticamente en numerosos trabajos en los que hemos tenido ocasión de intervenir como asesores acústicos, consideramos que es verdaderamente interesante ofrecer este servicio de REVISIÓN DE PROYECTOS, para su OPTIMIZACIÓN en lo que a acústica se refiere y, claro está, siempre sin perjuicio de su cumplimiento legislativo al respecto.


1. Revisión simplificada de comprobación (Sin coste)

En un primer lugar, se realizaría un análisis rápido del contenido acústico del proyecto, donde se identificaría si verdaderamente pueden optimizarse las soluciones técnicas previstas, y que por su magnitud, merezca la pena esa Revisión.


2. Revisión del proyecto

Una vez determinado que merece la pena una revisión de las soluciones constructivas proyectadas del proyecto para simplificarlas al máximo sin perjuicio de su comportamiento acústico, economizando de esta manera su ejecución material, se pasaría un presupuesto con los honorarios que supondría dicha revisión.

El alcance de la revisión de proyectos, sería:

  • Memoria descriptiva.
  • Memoria técnica. Descripción de las soluciones constructivas y justificación del cumplimiento legislativo (DB HR, y demás legislación que a nivel local o autonómico fuera de aplicación).
  • Plano y detalles constructivos de las soluciones.


  • Para más información, les rogamos nos consulten directamente vía telefónica






    infanta mercedes, 96. 28020 madrid
    T. 915 791 707 · 915 791 668
    info@margaridasl.es