acustica
inicioempresaactividadesnoticiaslegislacioncontacto english version
noticias
Septiembre 2014
UNE-EN ISO 16283-1:2014. LA NUEVA FORMA DE MEDIR AISLAMIENTOS ACÚSTICOS
La metodología clásica para realizar ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo entre locales es muy conocida y se encuentra plenamente implantada, tanto a nivel de requerimientos legales como en la propia industria de la acústica. Hablamos de la popular norma UNE-EN ISO 140-4, vigente desde abril de 1999. Más de quince años de validez de un método fiable y sencillo de implementar, aunque con algunas lagunas, al que le ha llegado la hora de la renovación. Y es que tendremos ir acostumbrándonos a la nueva referencia, ya que recientemente – septiembre de 2014 – ha sido publicada la norma UNE-EN ISO 16283-1, que sustituye y deroga la citada 140-4. Y pronto les tocará el turno a los otros ilustres estándares de esta serie (aislamiento de fachadas y nivel de ruido de impactos).
Mayo 2015
PROGRAMA DE INTERCOMPARACIÓN ENTRE LABORATORIOS "IN SITU" 2015 (AISLAMIENTO ACÚSTICO DE FACHADA CON RUIDO DE TRÁFICO)
Lidia Reguero Cano, alumna del Máster de Ingeniería Acústica de la Edificación y el Medio Ambiente, de la Universidad Politécnica de Madrid, bajo la tutorización de Manuel Villanueva Gil (Margarida acústica) y de Juan Sancho Gil (Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S.I.S.T.), serán los proveedores de este ejercicio. Margarida Acústica S.L actuará como entidad colaboradora, siendo el laboratorio designado para realizar las medidas de control y seguimiento. El alcance de este ejercicio interlaboratorio será la medición in situ del aislamiento acústico a ruido aéreo de fachada por el método del ruido de tráfico rodado.
+ INFORMACIÓN
El Paí­s, 29 de Junio de 2011
EL 21% DE LOS MADRILEÑOS SUFRE UN RUIDO POR ENCIMA DE LOS 55 DECIBELIOS POR LA NOCHE
El 21% de los madrileños está expuesto a niveles de ruido por encima de los 55 decibelios durante la noche y el 6% está sometido a índices superiores a los 65 decibelios durante el día, según las cifras de la Asociación Española por la Calidad del Aire (AECOR) obtenidas a partir del Mapa Estratégico del Ruido de la capital de 2007. Plaza de España, Recoletos y la confluencia de Alcalá con O'Donnell 'ganan' en contaminación acústica según los medidores instalados en la capital.
+ INFORMACIÓN
Construnario, 2 de Enero de 2015
ESTUDIO ACÚSTICO EN PLATEA DE MADRID
Margarida Acústica lleva a cabo todo el asesoramiento acústico en Platea Madrid. Se realizó el estudio acústico de todo el local gastronómico. Se han realizado los tratamientos acústicos para mejorar el aislamiento de Platea, la confortabilidad acústica en su interior, la atenuación de los ruidos generados por las instalaciones, etc. Para el tratamiento de acondicionamiento acústico de Platea de Madrid se han utilizado hasta 1.700 m² de techos acústicos Mono Acoustic de ROCKFON repartidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce
+ INFORMACIÓN
3 de Julio de 2009
SE AMPLÍAN LAS FECHAS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE INTERCOMPARACIÓN ENTRE LABORATORIOS (01MPI2009)
MARGARIDA PPI (Proveedor de Programas de Intercomparación) amplía las fechas de participación en el programa de intercomparación entre laboratorios de acústica para ensayos "in situ", pasando al período de junio a octubre) Ver programa adjunto.
+ INFORMACIÓN
03 de Marzo de 2009
PROGRAMA DE INTERCOMPARACIÓN ENTRE LABORATORIOS DE ACÚSTICA "IN SITU" 2009 (01MPI2009M1)

Margarida Auditores Acústicos se presenta como Proveedor de Programas de Intercomparación para laboratorios de acústica “in situ” diseñando y organizando un ejercicio que se desarrollará en Madrid entre los meses de junio y octubre de 2009. El ejercicio se llevará a cabo bajo los Criterios Generales de Acreditación de proveedores de programas de intercomparaciones (CGA-ENAC-PPI Rev.2: Sept.2008), en el cual ante todo primará la calidad con el fin de disponer de una herramienta realmente útil y fiable para los participantes, aportando total confianza en los resultados a obtener.

Indicar que disponemos de experiencia como laboratorio acreditado desde 1999 (UNE-EN ISO 17025:2005), habiendo organizado y participado en otras campañas de intercomparación. Sin embargo entendemos que ante la entrada en vigor de los documentos G-ENAC-14 Rev.1 (Sept 2008) y CGA-ENAC-PPI Rev.2 (Sept 2008), la realización de estas actividades de aseguramiento de la calidad de los laboratorios ha tomado especial importancia, requiriéndose incluso por ENAC al menos una participación cada dos años.

Se ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer unos precios de participación realmente bajos que resulten asequibles a los presupuestos de laboratorios de diferentes envergaduras,  ya que el objetivo principal es disponer de un ejercicio ante todo útil con un amplio número de participantes

 

+ INFORMACIÓN


infanta mercedes, 96. 28020 madrid
T. 915 791 707 · 915 791 668
info@margaridasl.es